El fenómeno natural que desquició ayer a Monterrey y su área metropolitana jamás será olvidado por los habitantes ya que arrasó con vialidades vitales para la circulación y arrasó con íconos de la ciudad.

Con más de 491 milímetros de agua, superando los 280 registrados por "Gilberto" el 17 de septiembre de 1988 según la Comisión Nacional del Agua, “Alex” desapareció carriles de la avenida Constitución y Morones Prieto así como el Bulevar Antonio L. Rodríguez entre Gonzalitos y el Puente Miravalle.

 

 

La impresionante furia con la que el Río Santa Catarina arrasó ayer el monumento de la Virgen de Guadalupe erigido en 1990 por la visita del Papa, las canchas del Parque Río, una ciclopista, una vitopista, mil 500 locales de los comerciantes del Puente del Papa, campos de golf y unas pistas de Go Karts, no había sido vista por los regios desde 1988 con el “Gilberto”.

 

 

La avenida Constitución entre Juárez y Zaragoza quedó “desgarrada” por la fuerza de las precipitaciones.

 

 

Una vez que “Alex” se alejó de la región, las casas y viviendas comenzaron a mostrar los estragos de la lluvia.

 

El presidente Felipe Calderón anunció su visita esta tarde a Monterrey para evaluar los estragos de la tormenta tropical. El mandatario hará un sobrevuelo sobre los municipios más afectados.

Conoce cómo la inversión de 530 millones de pesos del erario que hizo la administración de Natividad González Parás en la construcción de la presa Rompepicos se diluyó ayer en el agua turbia, checa más detalles en la edición 185 de Reporte Indigo Monterrey: El Mito de la Rompepicos.